domingo, 31 de julio de 2011

10 PREGUNTAS PARA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ACERCA DE LA HISTORIA DE LA WATCHTOWER.

Jehová  Dios es un Dios de Verdad. Ya que Dios “no miente” (Tito 1:2), es lógico que Él no apoyaría a una organización que miente para encubrir su historia. Si la Watchtower es deshonesta acerca de su pasado, ¿qué dice esto con respecto a su afirmación de representar a Dios?
1. ¿Declaró la Watchtower que “nunca” publicaron una biografía del pastor Russell?
“Pero, ¿es verdad que nunca han publicado una biografía del Pastor Russell? … Así es. Los testigos de Jehová admiran las cualidades que él poseía como hombre, pero si fuéramos a darle el honor y el reconocimiento al Pastor Russell, estaríamos diciendo que las obras y el éxito fueron de él; pero los testigos de Jehová creen que el espíritu de Dios es el que guía y dirige a su pueblo.” Jehovah’s Witnesses in the Divine Purpose (Los testigos de Jehová en el propósito divino), 1959, p. 63 (Traducido del inglés)
2. ¿Cuál “Biografía” fue publicada en las ediciones de 1923 a 1927 del libro de la Watchtower titulado The Divine Plan of the Ages (El plan divino de todos los tiempos), volumen 1 de su serie llamada Studies in the Scriptures (Estudios en las Escrituras)?
La biografía del Pastor Russell… Charles Taze Russell, conocido por el mundo como el Pastor Russell, autor, conferencista y ministro del evangelio, nació en Pittsburgh, Pa el día 16 de febrero de 1852.” The Divine Plan of the Ages (El plan divino de todos los tiempos), 1886, 1925ed, p. 1 (Traducido del inglés)  
3. Ya que la evidencia acusa a la Sociedad Watchtower de ser deshonestos en su libro de historia de 1959, ¿la Sociedad ahora admite que publicaron la biografía de Russell?
“En The Watch Tower del 1 de diciembre de 1916, así como en ediciones posteriores del primer tomo de Estudios de las Escrituras, se publicó una breve biografía de Russell junto con su testamento.”--Los testigos de Jehová, proclamadores del Reino de Dios, 1993, p. 64
4. ¿Por qué crees que la Watchtower encubrió la Biografía de Russell por más de 30 años (desde 1959 hasta 1993)? ¿Podemos encontrar una declaración importante en La Watchtower del 1 de diciembre de 1916 dedicada a Russell y a su biografía?
“Charles Taze Russell, vos ha, por el Señor, sido coronado como rey; y su nombre será conocido entre la gente por todos los siglos eternos, y sus enemigos vendrán y adorarán ante sus pies.”The Watch Tower, 1 de diciembre, 1916, p. 377 (Traducido del inglés)
5. Si los testigos de Jehová se dedicaban a “la adoración de criaturas” es decir, Charles Russell, después de su muerte, ¿por qué Jesús habría nombrado a esta organización para ser el representante de Dios en la tierra?
“…la idea que en general adoptaron muchos fue que C. T. Russell mismo era el ‘siervo fiel y prudente.’ Esto hizo que algunos cayeran en el lazo de la adoración de criaturas.”Anuario de 1975 de los testigos de Jehová,
p. 88
6. ¿Afirma la Watchtower que en 1933 los testigos de Jehová en Berlín se mantuvieron firmes a una “neutralidad” que se rehusaba en apoyar la “ideología” de Hitler y su régimen?
“Llamamiento a la comprensión…los testigos de Jehová organizaron una asamblea en Berlín (Alemania) el 25 de junio de 1933, a la que acudieron cerca de siete mil personas… La inquebrantable neutralidad de los Testigos y su lealtad al Reino de Dios eran inaceptables para el régimen hitleriano. Los nazis no estaban dispuestos a tolerar ninguna negativa a apoyar su ideología.”¡Despertad! 22 de agosto, 1995, pp. 6-7
7. Según el Anuario de los testigos de Jehová de 1934, ¿qué dijeron realmente los testigos de Jehová a Hitler en cuanto a su “postura” hacia “los principios recomendados por el gobierno de Alemania”?
“El imperio más grande y opresivo en esta tierra es el imperio anglo-americano… Han sido los judíos comerciales del imperio británico-americano quienes han edificado y llevado acabo Negocios Grandes como un medio de explotación y opresión de las personas de muchas naciones… El gobierno actual de Alemania ha declarado rotundamente en contra de los opresores del Negocio Grande y en contra de la influencia religiosa injusta en los asuntos de política de la nación. Tal es exactamente nuestra postura… En lugar de estar en contra de los principios recomendados por el gobierno de Alemania, nosotros apoyamos directamente tales principios.” 1934 Yearbook of Jehovah’s Witnesses (Anuario de los testigos de Jehová de 1934), pp. 134-136 (Traducido del inglés)  
8. ¿Declara la Watchtower que los “ajustes” a los puntos de vista de la organización nunca han sido a  “puntos de vista que sostenía anteriormente”?
“A veces la organización visible de Jehová ha hecho ajustes en explicaciones que ha dado, lo cual da la apariencia de que ha vuelto a puntos de vista que sostenía anteriormente. Pero en realidad no ha sido así.” La Atalaya,  1 de junio, 1982, p. 27
9. ¿Es verdad que el punto de vista de la Watchtower nunca cambió a “puntos de vista que sostenía anteriormente”? ¿Qué ha enseñado la Watchtower en cuanto a si los sodomitas serían resucitados? ¿Qué ha enseñado la Sociedad en cuanto al significado de las “autoridades superiores” y los “poderes superiores” en Romanos 13:1? Cuando las enseñanzas de la Sociedad volvieron a opiniones antiguas, ¿cómo se puede llamar eso “nueva luz”? ¿No es eso realmente “antigua luz” que se volvió a ocupar?
1886 Los sodomitas resucitados = ¡Sí!
“Por lo tanto nuestro Señor enseña que los sodomitas no tuvieron una oportunidad completa; y él les garantiza tal oportunidad… esto da a entender su despertar, su salida de la tumba.”The Divine Plan of the Ages (El plan divino de todos los tiempos), 1886, pp. 110-111 (Traducido del inglés) 
1952 Los sodomitas resucitados = ¡No!
“…que Sodoma ya había sufrido del ‘castigo judicial de fuego eterno.’… Asimismo, Sodoma no soportó su día de juicio, que había fallado completamente, y los judíos sabían que su destino estaba escrito.”—La Atalaya, 1 de junio, 1952, p. 338 (Traducido del inglés)
1982 Los sodomitas resucitados = ¡Sí!
“Al decir esto, Jesús mostró que por lo menos algunas de la personas injustas del antiguo Sodoma y Gomorra estarán presentes en la tierra durante del Día del Juicio. Aunque habían sido muy inicuos, podemos esperar que algunos serán resucitados.”— Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la Tierra, 1982, p, 178 (Traducido del inglés) 
1989 Los sodomitas resucitados = ¡No!
“¿Serán resucitadas durante el Día del Juicio esas personas tan terriblemente inicuas? Según lo que las Escrituras indican, parece que no será así… Sí; por su inmoralidad excesiva la gente de Sodoma y de las ciudades circunvecinas sufrió una destrucción de la cual parece que nunca será resucitada.”— Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la Tierra, 1989ed, p, 178 (Nota: Es el mismo libro y el mismo número de página, pero otra fecha de edición.)
1886 “Poderes superiores” = Gobiernos humanos
“Ellos le enseñaron a la Iglesia a obedecer las leyes, y a respetar a aquellos con la autoridad a causa de su cargo… para no ofrecer ninguna resistencia a cualquier ley establecida. (Romanos 13:1-7; Mateo 22:21)… Aunque los que Mandan, los gobiernos de este mundo, fueron ordenados y dispuestos por Dios…” —The Divine Plan of the Ages (El plan divino de todos los tiempos), 1886, p. 266 (Traducido del inglés)
1935 “Poderes superiores” = Jehová Dios y Jesucristo
“(Romanos 13:1) ¿No significan estas palabras de la Escritura que los hombres que tienen los cargos del estado o la nación son los ‘poderes superiores’ y que todos debemos obedecerlos para poder agradar a Dios? No; este no es el significado de esa escritura… Para tal los ‘poderes superiores’ son Dios y Jesucristo…”—Loyalty (Lealtad), 1935, p. 6 (Traducido del inglés)
1963 “Poderes superiores” = Gobiernos humanos
“…Dios permitió que las autoridades políticas de este mundo continuaran como los ‘poderes superiores’ o los ‘que mandan’, quienes son ‘ordenados por Dios’.”—“¡Babilonia la Grande ha caído!,” 1972, p. 548 (Traducido del inglés)
10. ¿Estás de acuerdo en que “Una nueva opinión de una verdad nunca puede contradecir una verdad Antigua. La ‘Luz Nueva’ nunca apaga a la ‘luz’ más antigua sino que se añade a ella.”—Zion’s Watch Tower (La Watchtower de Zion), febrero de 1881, p. 3, Reprints p. 188 (Traducido del inglés)? ¿Verdaderamente te quieres asociar con una religión que no ha sido “honesta” contigo?
“Sabiendo estas cosas ¿qué harás? Es obvio que el Dios verdadero, Él mismo que es ‘el Dios de verdad’ y quien odia las mentiras, no aceptará a personas que se aferran a organizaciones que enseñan falsedades… Y, en realidad, ¿querrías incluso asociarte con una religión que no ha sido honesta contigo?”—Is This Life All There Is?¿Es esta vido lo único que hay?,  Watchtower Bible and Tract Society, 1974,p. 46 (Traducido del inglés)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio