domingo, 31 de julio de 2011

TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO CORREGIDA.

GAL 1:1  Pablo, apóstol, ni  de hombres ni por algún hombre, sino por Jesucristo y Dios  Padre, que lo resucito de entre los muertos,
1:2  y todos los hermanos conmigo, a las iglesias de Galacia:
Gál 1:3  Que tengan gracia y paz  de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Gál 1:4  Él se entrego por nuestros pecados para redimirnos del impío siglo actual según la voluntad de nuestro Dios y Padre,
Gál 1:5  a quien sea la gloria para siempre jamás. Amén.
Gál 1:6  Me maravillo de que tan pronto se les remueva de Aquel que los llamó por la gracia de Cristo  a otra clase de evangelio.
Gál 1:7  Pero no es otro; solo que hay algunos que les están causando dificultades y que quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gál 1:8  Sin embargo, aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como evangelio  algo más allá de lo que nosotros les declaramos como evangelio, sea maldito.
Gál 1:9  Como hemos dicho más arriba, también vuelvo a decirlo ahora: Sea quien sea que les esté declarando como evangelio algo más allá de lo que aceptaron, sea maldito.
Gál 1:10  ¿Es, de hecho, a hombres a quienes ahora estoy tratando de persuadir, o a Dios? ¿O estoy procurando agradar a hombres? Si todavía estuviera agradando a hombres, no sería esclavo de Cristo.
GAL 1:11  Porque les hago saber, hermanos, que el evangelio declarado  por mí como evangelio no es según hombre;
Gál 1:12  porque ni lo recibí por  hombre, ni me fue enseñado, salvo por revelación, por Jesucristo.
Gál 1:13  Ustedes, por supuesto, oyeron acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que hasta el punto de exceso seguí persiguiendo a la iglesia de Dios y devastándola,
Gál 1:14  y estaba alcanzando mayor progreso en el judaísmo que muchos de mi propia edad de mi raza, porque que era mucho más celoso por las tradiciones de mis padres.
Gál 1:15  Pero cuando Dios, que me separó de la matriz de mi madre y me llamó por su gracia, tuvo a bien
Gál 1:16  revelar a su Hijo en mí, para que yo declarara el evangelio de él a los gentiles, no me puse a conferenciar inmediatamente con carne y sangre.
Gál 1:17  Tampoco subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo, sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.
Gál 1:18  Entonces, tres años después subí a Jerusalén para visitar a Cefas, y me quedé con él quince días.
Gál 1:19  Pero de los apóstoles no vi a ningún otro, sino solo a Santiago el hermano del Señor.
Gál 1:20  Ahora bien, en cuanto a las cosas que les escribo, ¡miren!, a vista de Dios, no miento.
Gál 1:21  Después de aquello entré en las regiones de Siria y  Cilicia.
Gál 1:22  Pero era desconocido de rostro a las iglesias de Judea que estaban en Cristo;
Gál 1:23  solo oían: “El hombre que en otro tiempo nos perseguía, ahora está predicando el evangelio de la fe que en otro tiempo devastaba”.
Gál 1:24  De modo que empezaron a glorificar a Dios por mí.
Gál 2:1  Entonces, después de catorce años, volví a subir a Jerusalén con Bernabé, llevando también conmigo a Tito.
Gál 2:2  Pero subí como resultado de una revelación. Y puse ante ellos el evangelio que estoy predicando entre los gentiles, privadamente, sin embargo, ante los que tenían cierta reputación, por temor de que de algún modo estuviera corriendo o hubiera corrido en vano.
Gál 2:3  No obstante, ni siquiera Tito, que estaba conmigo, fue obligado a circuncidarse, aunque era griego.
Gál 2:4  Pero a causa de los falsos hermanos introducidos calladamente, que entraron a hurtadillas para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, a fin de esclavizarnos completamente...
Gál 2:5  a estos no cedimos a manera de sumisión, no, ni por una hora, para que la verdad del evangelio continuara con ustedes.
Gál 2:6  Pero de parte de los que parecían ser algo —qué clase de hombres hayan sido en otro tiempo a mí no me importa... Dios no se rige por la apariencia exterior del hombre— a mí, de hecho, aquellos hombres  no me impartieron nada nuevo.
Gál 2:7  Pero, al contrario, cuando ellos vieron que yo tenía encomendado a mí el evangelio para los incircuncisos, así como Pedro para los circuncisos
Gál 2:8  —porque El que dio a Pedro poderes necesarios para un apostolado a los circuncisos me dio poderes también a mí para los gentiles—;
Gál 2:9  sí, cuando llegaron a saber de la gracia que me había sido dada, Santiago y Cefas y Juan, los que parecían ser columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la mano derecha de la coparticipación: que nosotros fuéramos a los incircuncisos, mas ellos a los circuncisos.
Gál 2:10  Solamente que tuviéramos presentes a los pobres. Esto mismo también me he esforzado solícitamente por hacer.
Gál 2:11  Sin embargo, cuando Cefas vino a Antioquía, lo resistí cara a cara, porque se hallaba condenado.
Gál 2:12  Porque, antes de la llegada de ciertos hombres desde Santiago, solía comer con los gentiles; pero cuando estos llegaron, se puso a retirarse y a separarse, por temor a los de la clase circuncisa.
Gál 2:13  Los demás de los judíos también se unieron a él en hacer esta simulación, de modo que hasta Bernabé fue llevado con ellos en su simulación.
Gál 2:14  Mas cuando yo vi que no estaban andando rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Cefas delante de todos ellos: “Si tú, aunque eres judío, vives como los gentiles, y no como los judíos, ¿cómo obligas a los gentiles a vivir conforme a la práctica judía?”.
Gál 2:15  Nosotros que somos judíos naturales, y no pecadores de entre los gentiles,
Gál 2:16  sabiendo como lo sabemos que el hombre no es justificado por  obras de ley, sino únicamente por  fe para con Cristo Jesús, hasta nosotros hemos puesto nuestra fe en Cristo Jesús, para ser justificados por fe para con Cristo, y no por obras de ley, porque por obras de ley ninguna carne será justificada.
Gál 2:17  Ahora bien, si, procurando que se nos justifique por Cristo, a nosotros mismos también se nos ha hallado pecadores, ¿es Cristo en realidad ministro del pecado? ¡Jamás suceda eso!
Gál 2:18  Porque si las mismas cosas que en otro tiempo eché abajo las edifico de nuevo, demuestro que yo mismo soy pecador.
Gál 2:19  En cuanto a mí, por ley morí  a ley, para  vivir a Dios.
Gál 2:20  Estoy crucificado con Cristo. Ya no soy yo el que vivo; antes bien, es Cristo el que vive en mí. En verdad, la vida que ahora vivo en la carne la vivo por la fe que es para con el Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí.
Gál 2:21  No echo a un lado la gracia de Dios; porque si la justicia es por ley, Cristo realmente murió en balde.
Gál 3:1  Oh gálatas insensatos, ¿quién los puso bajo mala influencia, a ustedes ante cuyos ojos Jesucristo fue manifiestamente descrito crucificado?
Gál 3:2  Solo de esto quiero enterarme de parte de ustedes: ¿Recibieron ustedes el Espíritu santo debido a obras de ley, o debido a oír por fe?
Gál 3:3  ¿Tan insensatos son? Después de haber comenzado en Espíritu, ¿están ahora completándose en carne?
Gál 3:4  ¿Padecieron tantos sufrimientos en vano? Si realmente fue en vano.
Gál 3:5  Por lo tanto, el que les da el Espíritu santo y ejecuta milagros entre ustedes, ¿lo hace debido a obras de ley, o debido a  oír por fe?
Gál 3:6  Así como Abrahán “creyó a Dios, y le fue contado por justicia”.
Gál 3:7  De seguro ustedes saben que son los de la fe quienes son hijos de Abrahán.
Gál 3:8  Ahora bien, la Escritura, viendo por anticipado que Dios justificaría a los gentiles por fe, predico el evangelio de antemano a Abrahán, a saber: “Por  ti todas los gentiles serán bendecid0s”.
Gál 3:9  Por consiguiente, los que son de la fe están siendo bendecidos junto con el creyente Abrahán.
Gál 3:10  Porque todos los que dependen de obras de ley están bajo maldición; porque está escrito: “Maldito es todo el que no hace todas las cosas escritas en el rollo de la Ley a fin de hacerlas”.
Gál 3:11  Además, que por ley nadie es justificado para con Dios es evidente, porque “el justo vivirá por la fe”.
Gál 3:12  Ahora bien, la Ley no es de fe, sino que “el que los hace vivirá en ellos”.
Gál 3:13  Cristo, por compra, nos redimió de la maldición de la Ley, llegando a ser  maldición en lugar de nosotros, porque está escrito: “Maldito es todo aquel que es colgado en un madero”.
Gál 3:14  El propósito fue que la bendición de Abrahán llegara a ser para los gentiles por Jesucristo, para que por nuestra fe recibiéramos el Espíritu santo prometido.
Gál 3:15  Hermanos, hablo con una ilustración humana: Un pacto validado, aunque sea de hombre, nadie lo pone a un lado, ni se le hacen añadiduras al tal.
Gál 3:16  Ahora bien, las promesas se hablaron a Abrahán y a su descendencia. No dice: “Y a descendencias”, como si se tratara de muchos, sino como tratándose de uno: “Y a tu descendencia”, que es Cristo.
Gál 3:17  Además, digo esto: En cuanto al pacto previamente confirmado por Dios, la Ley que vino a ser cuatrocientos treinta años después no lo invalida, para  abolir la promesa.
Gál 3:18  Porque si la herencia es por ley, ya no es por promesa; mientras que Dios bondadosamente la ha dado a Abrahán por una promesa.
Gál 3:19  Entonces, ¿por qué la Ley? Fue añadida para poner de manifiesto los pecados, hasta que llegara la descendencia a quien se había hecho la promesa; y fue transmitida por ángeles por mano de un mediador.
Gál 3:20  Ahora bien, no hay mediador cuando se trata de una sola persona, mas Dios es Uno.
Gál 3:21  ¿Está la Ley, por lo tanto, contra las promesas de Dios? ¡Jamás suceda eso! Porque si se hubiera dado una ley  que vivificara, la justicia realmente habría sido por ley.
Gál 3:22  Pero la Escritura entregó todas las cosas juntas a la custodia del pecado, para que la promesa que es por fe para con Jesucristo se diera a los que creen.
Gál 3:23  Sin embargo, antes que llegara la fe, estábamos guardados bajo ley, entregados juntos en custodia, esperando la fe que estaba destinada a ser revelada.
Gál 3:24  Por consiguiente, la Ley ha llegado a ser nuestro tutor que nos conduce a Cristo, para que se nos justificara por la fe.
Gál 3:25  Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos bajo tutor.
Gál 3:26  Todos ustedes, de hecho, son hijos de Dios por su fe en Cristo Jesús.
Gál 3:27  Porque todos ustedes los que fueron bautizados en Cristo se han revestido de Cristo.
Gál 3:28  No hay ni judío ni griego, no hay ni esclavo ni libre, no hay ni varón ni hembra; porque todos ustedes son uno en Cristo Jesús.
Gál 3:29  Además, si son de Cristo, realmente son descendencia de Abrahán, herederos respecto a una promesa.
Gál 4:1  Ahora bien, digo que mientras el heredero es pequeñuelo en nada difiere del esclavo, aunque sea señor de todas las cosas,
Gál 4:2  sino que está bajo hombres encargados y bajo mayordomos hasta el día señalado de antemano por su padre.
Gál 4:3  Igualmente nosotros también, cuando éramos pequeñuelos, continuábamos esclavizados por las cosas elementales que son del mundo.
Gál 4:4  Pero cuando llegó el límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo, que vino a ser procedente de una mujer y que llegó a estar bajo ley,
Gál 4:5  para que librara por compra a los que se hallaban bajo ley, para que nosotros, a nuestra vez, recibiéramos la adopción de hijos.
Gál 4:6  Ahora bien, porque ustedes son hijos, Dios ha enviado el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones, y este clama: “¡Abba, Padre!”.
Gál 4:7  Así es que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero, gracias a Dios.
Gál 4:8  Sin embargo, cuando ustedes no conocían a Dios, entonces servían como esclavos a los que por naturaleza no son dioses.
Gál 4:9  Pero ahora que han llegado a conocer a Dios, o, más bien, ahora que han llegado a ser conocidos por Dios, ¿cómo es que se vuelven de nuevo a las débiles y miserables cosas elementales y quieren servirles como esclavos otra vez?
Gál 4:10  Están observando escrupulosamente días y meses y sazones y años.
Gál 4:11  Temo por ustedes, que de algún modo me haya afanado en vano respecto a ustedes.
Gál 4:12  Hermanos, les ruego: Háganse como yo, porque yo también antes era como ustedes. Ustedes no me hicieron ninguna injusticia.
Gál 4:13  Pero ustedes saben que por una enfermedad de mi carne les declaré el evangelio la primera vez.
Gál 4:14  Y lo que fue una prueba para ustedes en mi carne, no lo trataron con desdén ni escupieron contra ello con disgusto; antes bien, me recibieron como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.
Gál 4:15  ¿Dónde, pues, está aquella bienaventuranza que tenían? Porque les doy testimonio de que, si hubiera sido posible, se habrían sacado los ojos y me los habrían dado.
Gál 4:16  Pues, entonces, ¿me he hecho enemigo de ustedes porque les digo la verdad?
Gál 4:17  Los buscan a ustedes celosamente —no de manera excelente—, pero quieren aislarlos, para que ustedes los busquen a ellos celosamente.
Gál 4:18  Sin embargo, es excelente que se les busque celosamente en una causa excelente en todo tiempo, y no solo cuando yo estoy presente con ustedes,
Gál 4:19  hijitos míos, por quienes vuelvo a estar en dolores de parto hasta que Cristo sea formado en ustedes.
Gál 4:20  Pero pudiera ser mi deseo estar presente con ustedes ahora mismo y hablar de manera diferente, porque estoy perplejo en cuanto a ustedes.
Gál 4:21  Díganme, ustedes los que quieren estar bajo ley: ¿No oyen la Ley?
Gál 4:22  Por ejemplo, está escrito que Abrahán adquirió dos hijos, uno de la sirvienta y uno de la mujer libre;
Gál 4:23  pero el de la sirvienta realmente nació según la carne; el otro, de la mujer libre por una promesa.
Gál 4:24 Esto queda como un drama simbólico; porque estas mujeres son dos pactos, el primero del monte Sinaí, que da a luz hijos para esclavitud, y el cual es Agar.
Gál 4:25  Ahora bien, Agar significa Sinaí, una montaña de Arabia, y ella corresponde a la Jerusalén de hoy, porque está en esclavitud con sus hijos.
Gál 4:26  Pero la Jerusalén de arriba es libre, y ella es nuestra madre.
Gál 4:27  Porque está escrito: “Alégrate, mujer estéril que no das a luz; prorrumpe y clama en voz alta, mujer que no tienes dolores de parto; porque los hijos de la desolada son más numerosos que de la que tiene el esposo”.
Gál 4:28  Ahora bien, nosotros, hermanos, somos hijos de la promesa, así como Isaac lo fue.
Gál 4:29  Pero tal como en aquel entonces el que nació según la carne se puso a perseguir al que nació según el espíritu, así también ahora.
Gál 4:30  Sin embargo, ¿qué dice la Escritura? “Expulsa a la sirvienta y a su hijo, porque no será heredero el hijo de la sirvienta con el hijo de la mujer libre.”
Gál 4:31  Por lo tanto, hermanos, no somos hijos de una sirvienta, sino de la mujer libre.
Gál 5:1  Para tal libertad Cristo nos libertó. Por lo tanto, estén firmes, y no se dejen sujetar otra vez en un yugo de esclavitud.
Gál 5:2  ¡Vean! Yo, Pablo, les estoy diciendo que si ustedes se circuncidan, Cristo no les será de ningún provecho.
Gál 5:3  Además, de nuevo doy testimonio, a todo hombre que se circuncida, de que está obligado a guardar toda la Ley.
Gál 5:4  Quedan separados de Cristo, quienesquiera que sean ustedes los que tratan de ser justificados por ley; han caído de la gracia de él.
Gál 5:5  En cuanto a nosotros, por Espíritu estamos aguardando con intenso anhelo la esperada justicia como resultado de fe.
Gál 5:6  Porque en  Cristo Jesús, ni la circuncisión es de valor alguno, ni lo es la incircuncisión, sino la fe que opera por el amor.
Gál 5:7  Ustedes estaban corriendo bien. ¿Quién les causó estorbo para que no siguieran obedeciendo la verdad?
Gál 5:8  Esta clase de persuasión no procede de Aquel que los llama.
Gál 5:9  Un poco de levadura fermenta toda la masa.
Gál 5:10  Respecto a ustedes que están en el Señor tengo confianza en que no llegarán a pensar de otro modo; pero el que les está causando dificultades llevará  juicio, sin importar quién sea.
Gál 5:11  En cuanto a mí, hermanos, si todavía estoy predicando la circuncisión, ¿por qué se me persigue todavía? Entonces, por cierto, se ha abolido el tropiezo de la cruz.
Gál 5:12  Quisiera que hasta se castraran los hombres que están tratando de derrumbarlos.
Gál 5:13  Ustedes fueron llamados, por supuesto, para libertad, hermanos; solamente que no usen esta libertad como estimulo  para la carne; antes bien, por el amor, sírvanse como esclavos unos a otros.
Gál 5:14  Porque toda la Ley queda cumplida en un dicho, a saber: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo”.
Gál 5:15  Pero si ustedes siguen mordiéndose y devorándose unos a otros, cuidado que no sean consumidos los unos por los otros.
Gál 5:16  Pero digo: Sigan andando por Espíritu y no llevarán a cabo ningún deseo carnal.
Gál 5:17  Porque la carne está contra el Espíritu en su deseo, y el Espíritu contra la carne; porque estos están opuestos el uno al otro, de manera que las mismísimas cosas que ustedes quisieran hacer, no las hacen.
Gál 5:18  Además, si se les guía por Espíritu, no están bajo ley.
Gál 5:19  Ahora bien, las obras de la carne son manifiestas, y son: fornicación, inmundicia, conducta relajada,
Gál 5:20  idolatría, práctica de espiritismo, enemistades, contiendas, celos, arrebatos de cólera, altercaciones, divisiones, sectas,
Gál 5:21  envidias, borracheras, diversiones estrepitosas, y cosas semejantes a estas. En cuanto a estas, les aviso de antemano, de la misma manera como ya les avisé, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Gál 5:22  Por otra parte, el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe,
Gál 5:23  apacibilidad, autodominio. Contra tales cosas no hay ley.
Gál 5:24  Además, los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne junto con sus pasiones y deseos.
Gál 5:25  Si estamos viviendo por Espíritu, sigamos andando ordenadamente también por Espíritu.
Gál 5:26  No nos hagamos egotistas, promoviendo competencias unos con otros, envidiándonos unos a otros.
Gál 6:1  Hermanos, aunque un hombre dé algún paso en falso antes que se dé cuenta de ello, ustedes los que son espirituales traten de reajustar a tal hombre con espíritu de apacibilidad, vigilándote a ti mismo, por temor de que tú también seas tentado.
Gál 6:2  Sigan llevando las cargas los unos de los otros, y así cumplan la Ley de Cristo.
Gál 6:3  Porque si alguien piensa que es algo, no siendo nada, está engañando su propia mente.
Gál 6:4  Pero que cada uno pruebe lo que su propia obra es, y entonces tendrá causa para alborozarse  de sí mismo solo, y no en comparación con otra persona.
Gál 6:5  Porque cada uno llevará su propia carga de responsabilidad.
Gál 6:6  Además, que cualquiera a quien se esté enseñando oralmente la palabra haga partícipe en todas las cosas buenas al que da dicha instrucción oral.
Gál 6:7  No se extravíen: de Dios uno no se puede mofar. Porque cualquier cosa que el hombre esté sembrando, esto también segará;
Gál 6:8  porque el que esté sembrando con miras a su carne, segará de su carne la corrupción; pero el que esté sembrando con miras al Espíritu, segará del Espíritu vida eterna.
Gál 6:9  Así es que no desistamos de hacer lo que es bueno, porque al debido tiempo segaremos si no nos cansamos.
Gál 6:10  Realmente, pues, mientras tengamos tiempo favorable para ello, obremos lo que es bueno para con todos, pero especialmente para con los que son de la familia de la fe.
Gál 6:11  Vean con qué grandes letras les he escrito de mi propia mano.
Gál 6:12  Todos los que quieren presentar una apariencia agradable en la carne son los que tratan de obligarlos a circuncidarse, solo para que ellos no sean perseguidos por la cruz de Cristo Jesús.
Gál 6:13  Porque ni siquiera los que se circuncidan guardan la Ley ellos mismos, pero quieren que ustedes se circunciden para tener causa para  gloriarse en la carne de ustedes.
Gál 6:14  Jamás suceda que yo me glorié, salvo en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo ha sido crucificado para mí, y yo para el mundo.
Gál 6:15  Porque ni la circuncisión es nada, ni la incircuncisión, sino una nueva criatura.
Gál 6:16  Y a todos los que hayan de andar ordenadamente por esta regla de conducta, sobre ellos haya paz y misericordia, sí, sobre el Israel de Dios.
Gál 6:17  De aquí en adelante que nadie me esté causando molestias, porque llevo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús.
Gál 6:18  La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con el espíritu que ustedes manifiestan, hermanos. Amén.

33 comentarios:

A las 17 de mayo de 2019, 11:23 , Blogger Candido ha dicho...

e podido leer los argumentos tanto de uno como de otro , pero lo que mas me ge dado cuenta que el testigo de Jehova cada vez que habla no ofende y se comporta de una manera digna,eso e podido observer. Gracias

 
A las 17 de mayo de 2019, 11:34 , Blogger Candido ha dicho...

La Trinidad.: Como yo no puedo ver esta doctrina como algo que biene de la biblia e querido hacer un estudio , buscando de difertes fuentes , pero creyendo solo lo que dice la palabra de Dios.
¿Qué es, exactamente, la Trinidad? Aparece la palabra trinidad en la Biblia? ¿La enseña la Biblia?
¿Debería creer en ella?
Muchos suelen decir que creen en la Trinidad, pero no todos la entienden de la misma manera.
En la cristiandad, la mayoría de la gente cree en ella. Después de todo, por siglos ha sido la doctrina central de las iglesias.
Por eso, sería de esperarse que no pudiera ponerse en tela de juicio tal enseñanza. Pero en tela de juicio está, y últimamente hasta algunos de sus apoyadores han añadido leña al fuego de la controversia.
¿Por qué deberíamos considerar con más que interés pasajero un asunto como este?
Reina Valera 1960 Jesucristo dijo: (Juan 17:3) 3. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Esas palabras muestran que todo nuestro futuro gira en torno de que sepamos cuál es la verdadera naturaleza de Dios, y eso significa llegar a las raíces de la controversia sobre la Trinidad. Por lo tanto, ¿por qué no la examinamos?.
Hay varios conceptos de la Trinidad. Sin embargo, por lo general la enseñanza trinitaria asegura que en la Deidad hay tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo; sin embargo, juntos son un solo Dios. La doctrina dice que los tres son coiguales, todopoderosos e increados, porque los tres han existido eternamente en la Deidad.
Un texto que contradice esto es el que se encuentra en Mateo 12:31, 32. 31. Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
32. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
Si el espiritu santo fuera la tercera persona de la trinidad y por ende fuera Dios, este texto fuera una contradiccion rotunda de dicha doctrina, porque significaria que de algun modo el espiritu santo seria mayor que el hijo, mas bien lo que Jesus dijo muestra que el padre , a quien pertenece el espiritu, es mayor que Jesus, el hijo del hombre. Juan 14:28. 28. Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

 
A las 17 de mayo de 2019, 11:46 , Blogger Candido ha dicho...

Esta pagina en la internet llamada Gotquestion dice) GotQuestion.org es un ministerio de siervos voluntarios dedicados y preparados, que tienen el deseo de asistir a otros en su entendimiento de Dios, la Escritura, la salvación y otros tópicos espirituales. Somos cristianos protestantes, conservadores, evangélicos, fundamentalistas y sin denominación. Nos consideramos como un ministerio paralelo al de la iglesia, trabajando hombro con hombro con la iglesia para ayudar a la gente a encontrar respuestas a sus preguntas de índole espiritual.
En cuanto a la Trinidad ellos dicen: Pregunta: "¿Qué enseña la Biblia acerca de la Trinidad?"
Respuesta: Lo más difícil del concepto cristiano de la Trinidad es que no hay manera de explicarlo de forma apropiada. Para cualquier ser humano, la Trinidad es un concepto imposible de entender por completo; de hecho, sería imposible explicarlo. Dios es infinitamente más grande que nosotros; por lo tanto, no deberíamos esperar estar en capacidad de entenderlo por completo. La biblia enseña que el Padre es Dios, que Jesús es Dios, y que el Espíritu Santo es Dios. También enseña que hay solamente un Dios. Aunque podemos entender algunos hechos acerca de la relación de las diferentes personas de la Trinidad entre sí, a la larga, es incomprensible para la mente humana. Sin embargo, esto no significa que la Trinidad no sea verdadera o que no está basada en las enseñanzas de la Biblia.
La Trinidad es un Dios compuesto de tres personas. Entienda que de ninguna manera está sugiriendo tres Dioses. No hay nada de malo con usar el término "Trinidad", aún cuando la palabra no se encuentra en la Biblia. Este es un término utilizado para procurar describir al trino Dios, y la realidad de que hay tres personas coexistentes, coeternas que son Dios.
(Google) La Trinidad es el dogma central sobre la naturaleza de Dios en la mayoría de las iglesias cristianas. Esta creencia afirma que Dios es un ser único que existe como tres personas distintas o hipóstasis: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
Segun Edgar Alan Perdomo de Vida Cristiana: Si eres de los que dice “Me cuesta entender y explicar la doctrina de la Trinidad a otras personas”, entonces tengo una buena noticia para ti: ¡Eres una persona normal! Así es.(No existe ninguna persona sobre esta tierra que pueda decir que entiende a cabalidad ese gran misterio que se llama la Trinidad.) Sin embargo, en la tarea de satisfacer las inquietudes naturales que como seres humanos tenemos, se hace necesario explicar en qué consiste esta fundamental doctrina de la fe cristiana.

 
A las 17 de mayo de 2019, 11:51 , Blogger Candido ha dicho...

en personalidad. Esta doctrina es sustentada por Dios en tres personas eternas e iguales, aunque distintas algunos indicios en el Antiguo Testamento y abundantes pruebas en el Nuevo Testamento. Ya te dije antes que la La doctrina de la Trinidad sí es la creencia en un solo Biblia enseña claramente que Dios es uno y que hay un solo Dios. Sin embargo, el Antiguo Testamento presenta algunos indicios de la pluralidad de la Divinidad.
Sin embargo, hay quienes afirman que la doctrina de la Trinidad es falsa, que el Dios Todopoderoso es singular, un solo ser separado, eterno y omnipotente. En cuanto a Jesús, dicen que antes de ser hombre Jesús era, como los ángeles, una persona celestial separada a quien Dios había creado, y que por eso tiene que haber tenido principio. Enseñan que en ningún sentido ha sido Jesús alguna vez igual al Dios Todopoderoso, que Jesús siempre ha estado sujeto a Dios y todavía lo está. También creen que esino la fuerza activa de Dios.
l espíritu santo no es una persona, Los apoyadores de la Trinidad dicen que esa enseñanza no se funda solo en la tradición religiosa, sino también en la Biblia. Los críticos de esa doctrina dicen que la Trinidad no es enseñanza bíblica, y una fuente histórica hasta declara: “El origen de [la Trinidad] es enteramente pagano” (The Paganism in Our Christianity [Lo pagano en nuestro cristianismo]).
ESTA confusión es extensa. The Encyclopedia Americana dice que se considera que la doctrina de la Trinidad está “más allá de lo que puede concebir la razón humana”.
Muchos de los que aceptan la Trinidad la ven así. El monseñor Eugene Clark dice: “Dios es uno solo, y Dios es tres. Puesto que en la creación no hay nada comparable a esto, no podemos entenderlo, sino solo aceptarlo”. El cardenal John O’Connor declara: “Sabemos que es un misterio muy profundo, uno que jamás podríamos entender”. Y el papa Juan Pablo II habla del “misterio inescrutable de Dios la Trinidad”.
Se han escrito muchísimas páginas en un esfuerzo por explicarla. Con todo, después de luchar con un laberinto de términos y de explicaciones teológicas que confunden, los investigadores todavía están insatisfechos.
¿QUÉ origen pudiera tener una doctrina tan confusa? Lo mas seguro que esa confusion no puede venir de Dios. (1 Co.14:33). 33. pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos, sin lugar a duda por lo que dice este texto no podemos acusar a Dios de esta confusion

 
A las 17 de mayo de 2019, 11:53 , Blogger Candido ha dicho...

La doctrina de la trinidad aparecio como tal por primera vez en el siglo IV de nuestra era, yo me pregunto tuvo tanto tiempo Dios en oscuridad a su pueblo Israel en cuanto a esta doctrina
Además, ¿tendrían que ser teólogos los que quisieran ‘conocer al único Dios verdadero y a su enviado Jesucristo’? (Juan 17:3) Si así fuera, ¿por qué fueron tan pocos los líderes religiosos judíos educados que reconocieron a Jesús como el Mesías? Contrario a eso, sus discípulos fieles fueron campesinos humildes, pescadores, recaudadores de impuestos y amas de casa. Estas personas comunes estaban tan seguras de lo que Jesús enseñaba acerca de Dios que podían enseñarlo a otros y hasta estaban dispuestas a morir por su creencia. (Mateo 15:1-9; 21:23-32,43; 23:13-36; Juan 7:45-49; Hechos 4:13).
SI LA doctrina de la Trinidad fuera cierta, la Biblia debería presentarla con toda claridad, y consecuentemente. ¿Por qué? Porque, como afirmaron los apóstoles, por la Biblia Dios se ha revelado a la humanidad. Y como para adorar a Dios aceptablemente tenemos que conocerlo, la Biblia debería decirnos con claridad y precisión quién es él.
Para los creyentes del primer siglo las Escrituras eran la revelación auténtica de Dios. Eran la base de sus creencias, la autoridad que lo resolvía todo.(Hechos 17:10,11)
¿A qué autoridad acudían, a su vez, los prominentes hombres de Dios de aquel tiempo?(Hechos 17:2,3)
Jesús mismo dio el ejemplo al usar las Escrituras como base para su enseñanza, pues vez tras vez decía: “Está escrito”. “Les interpretó cosas referentes a él en todas las Escrituras.(Mateo 4:4,7; Lucas 24:27)

 
A las 17 de mayo de 2019, 11:54 , Blogger Candido ha dicho...

Todos ellos reconocian lo que esta escrito en (2 Tim. 3:16,17; 1 Co. 4:6; 1 Tes.2:13; 2 Pe. 1:20,21).
Sin lugar a duda yo concuerdo que no fue la biblia ,no fue Dios,no fueron los primeros cristianos, los que le dieron vida a esta creencia trinitaria.
Se predijo la apostasía
ESTA lamentable historia de la Trinidad corresponde con lo que Jesús y sus apóstoles predijeron que sucedería después del tiempo de ellos. Dijeron que habría una apostasía, una desviación, un apartarse de la adoración verdadera.
(2 Tes.2:3-12). 3. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
4. el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
5¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
6. Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
7. Porque ya está en acción (el misterio) de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
8. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
9. inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
10. y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
11. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
12. a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
Tambien predijo:
(Hechos 20: 29,30). 29. Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
30. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.
(2 Pe.2:1). 1. Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
(Judas 1:3,4). 3. Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

 
A las 17 de mayo de 2019, 12:01 , Blogger Candido ha dicho...

.4. Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.
Pablo también escribió: (2 Tim.4: 3,4). 3. Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos;
4. y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos
Jesús mismo explicó lo que había detrás de aquel desviarse en apostasía de la adoración verdadera. Dijo que él había sembrado buenas semillas, pero que el enemigo, Satanás, sobresembraría mala hierba en el campo. Así, junto con los primeros brotes del trigo apareció también la mala hierba. Sí, habría de esperarse una desviación del cristianismo puro hasta la siega, cuando Cristo rectificaría la situación. (Mateo 13:24-43)
The Encyclopedia Americana da este comentario: “El trinitarismo del siglo IV no reflejó con exactitud la enseñanza del cristianismo primitivo respecto a la naturaleza de Dios; al contrario, fue un desviarse de aquella enseñanza”. Entonces, ¿qué origen tuvo esta desviación?
(1 Tim.1:6). 6. de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería
Que influyó? POR todo el mundo de la antigüedad, hasta allá en los tiempos remotos de Babilonia, era común la adoración de dioses paganos agrupados en tres, o tríadas. Aquella influencia también dominó en Egipto, Grecia y Roma en los siglos antes, durante y después de Cristo. Y tras la muerte de los apóstoles aquellas creencias paganas empezaron a invadir el cristianismo.
Así, en Alejandría, Egipto, clérigos de fines del siglo III y de principios del IV, como Atanasio, reflejaron aquella influencia cuando formularon ideas que prepararon el camino para la Trinidad. Su propia influencia se esparció, y por eso Morenz en el libro Egyptian Religion, ve “la teología alejandrina como intermediaria entre el legado religioso egipcio y el cristianismo”.

 
A las 17 de mayo de 2019, 12:02 , Blogger Candido ha dicho...

En el prólogo de la obra de Edward Gibbon History of Christianity leemos: “Si el cristianismo conquistó el paganismo, también es cierto que el paganismo corrompió el cristianismo. La Iglesia de Roma cambió el deísmo puro de los primeros cristianos [...] en el dogma incomprensible de la trinidad. Conservó como dignos de creerse muchos de los dogmas paganos, inventados por los egipcios e idealizados por Platón”.
A Dictionary of Religious Knowledge señala que muchos dicen que la Trinidad “es una corrupción tomada de las religiones paganas e injertada en la fe cristiana”. Y The Paganism in Our Christianity declara: “El origen de la [Trinidad] es enteramente pagano”.
Así, en la Encyclopædia of Religion and Ethics James Hastings escribió: “En la religión de la India, por ejemplo, nos encontramos con el grupo trinitario de Brahma, Siva y Visnú; y en la religión egipcia con el grupo trinitario de Osiris, Isis y Horus [...] Tampoco es únicamente en las religiones históricas donde se considera a Dios una Trinidad. Uno recuerda en particular el punto de vista neoplatónico de la Realidad Suprema o Final”, que “se representa como una tríada”. ¿Qué tiene que ver el filósofo griego Platón con la Trinidad?
El diccionario francés Nouveau Dictionnaire Universel dice de la influencia de Platón: “La trinidad de Platón, en sí meramente un rearreglo de trinidades más antiguas que se remontan hasta pueblos más primitivos, parece ser la trinidad racional de atributos de índole filosófica que dio origen a las tres hipóstasis o personas divinas respecto a las cuales enseñan las iglesias cristianas. [...] El concepto de la divina trinidad que tuvo este filósofo griego [...] puede encontrarse en toda religión antigua [del paganismo
The New Schaff-Herzog Encyclopedia of Religious Knowledge (Nueva enciclopedia de conocimiento religioso Schaff-Herzog) muestra la influencia de aquella filosofía griega: “Las doctrinas del Logos y de la Trinidad recibieron su forma de Padres griegos, quienes [...] estuvieron bajo intensa influencia —fuera directa o indirectamente— de la filosofía platónica [...] No se puede negar que de esta fuente entraron errores y corrupciones en la Iglesia”.

 
A las 17 de mayo de 2019, 12:03 , Blogger Candido ha dicho...

The Church of the First Three Centuries dice: “La doctrina de la Trinidad fue formándose gradualmente en tiempos comparativamente tardíos; [...] se originó de una fuente enteramente diferente de las Escrituras judías y cristianas: [...] las manos de los Padres que impusieron la influencia de Platón la desarrollaron y la injertaron en el cristianismo”.
En el libro A Statement of Reasons (Declaración de razones), Andrews Norton dice de la Trinidad: “No podemos hallar la historia de esta doctrina ni descubrir su fuente en la revelación cristiana, sino en la filosofía platónica [...] La Trinidad no es doctrina de Cristo ni de sus Apóstoles, sino una ficción de la escuela de los platónicos posteriores”.
Así, en el siglo IV E.C. la apostasía que predijeron Jesús y los apóstoles floreció plenamente. El desarrollo de la Trinidad fue solo una manifestación de esto.
¿POR qué debería ser que, mientras pasaban milenios, ninguno de los profetas de Dios enseñara a su pueblo que existía una Trinidad? A más tardar, ¿no debería haber usado Jesús su aptitud de Gran Maestro para aclarar la Trinidad a sus seguidores? ¿Habría de inspirar Dios centenares de páginas de las Escrituras y todavía no usar ninguna parte de esta instrucción para enseñar la Trinidad si esta en realidad fuera la “doctrina central” de la fe?
¿Deben creer los cristianos que, siglos después de Cristo y después de haberse inspirado divinamente la escritura de la Biblia, Dios apoyaría el que se formulara una doctrina que fue desconocida a sus siervos por miles de años, que es un “misterio inescrutable”, que está “más allá de lo que puede concebir la razón humana”, que, según se confiesa, tuvo antecedentes paganos y fue “principalmente un asunto de política eclesiástica”?
El testimonio de la historia es claro: el enseñar la Trinidad es haberse desviado de la verdad, es haber apostatado de ella.
Dios es uno solo.
“El Antiguo Testamento es estrictamente monoteísta. Dios es un solo ser personal. La idea de que allí se pueda hallar una trinidad [...] carece de todo fundamento”.

 
A las 17 de mayo de 2019, 12:05 , Blogger Candido ha dicho...

(Deut.6:4). R.V.1960. 4. Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
(Isaias 42:8). 8. Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria
Pablo no cambio la opinion.
(Gal.3:20). 20. Y el mediador no lo es de uno solo; pero( Dios es uno.)
(1 Co. 8:4-6). 4. Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que (un Dios.)
5Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
6para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
¿Por qué hablarían de Dios como de una sola persona todos los escritores bíblicos inspirados divinamente si él en realidad fuera tres personas? ¿Qué propósito tendría eso, excepto el de engañar a la gente? Podemos estar seguros de que si Dios estuviera compuesto de tres personas él se habría encargado de que los hombres que utilizó para escribir la Biblia declararan eso con suma claridad, para que no pudiera haber dudas al respecto. Al menos los escritores de las Escrituras Griegas Cristianas que se relacionaron personalmente con el propio Hijo de Dios habrían hecho eso. Pero no lo hicieron.
Más bien, lo que los escritores de la Biblia declararon con suma claridad es que Dios es una sola Persona... un Ser singular, sin divisiones, que no tiene igual:
(Isaias 45:5). 5. Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí.

 
A las 17 de mayo de 2019, 12:06 , Blogger Candido ha dicho...

(Salmo 83:18). 18. Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.
JESÚS llamó a Dios “el único Dios verdadero”. (Juan 17:3) Al referirse a Dios, nunca habló de él como de una deidad que consistiera en una pluralidad de personas. Por eso, en la Biblia solo se llama Todopoderoso a Jehová. De otro modo, se anularía el significado de la palabra “todopoderoso”. Nunca se llama así ni a Jesús ni al espíritu santo, porque solo Jehová es supremo. En Genesis 17:1 él declara: “Yo soy Dios Todopoderoso”. Y Exodo 18:11 dice: “Jehová es mayor que todos los demás dioses”.
En las Escrituras Hebreas la palabra ʼelóh·ah (dios) tiene dos formas plurales, a saber, ʼelo·hím (dioses) y ʼelo·héh (dioses de). Por lo general estas formas plurales aluden a Jehová, y en ese caso se traducen en singular, “Dios”. ¿Indican una Trinidad esas formas plurales? No, no lo hacen. En A Dictionary of the Bible, William Smith dice: “La caprichosa idea de que [ʼelo·hím] se refería a la trinidad de personas en la Deidad difícilmente cuenta ahora con apoyo entre los eruditos. Es o lo que los gramáticos llaman el plural mayestático, o denota la plenitud de fortaleza divina, la suma de los poderes que Dios despliega”.
The American Journal of Semitic Languages and Literatures (Revista estadounidense de idiomas y literaturas semíticos) dice de ʼelo·hím: “Se construye casi invariablemente con un predicado verbal en singular, y toma un atributo adjetival en singular”. Para ilustrar esto, el título ʼelo·hím aparece 35 veces por sí solo en el relato de la creación, y en cada ocasión el verbo que describe lo que Dios dijo e hizo está en singular. (Gen. 1:1-2:4.) Por eso, esa revista llega a esta conclusión: “[ʼElo·hím] tiene que ser explicado más bien como un plural intensivo, que denota grandeza y majestad
ʼElo·hím no significa “personas”, sino “dioses”. Por eso, los que afirman que esa palabra da a entender una Trinidad se convierten en politeístas, adoradores de más de un solo Dios. ¿Por qué? Porque el término significaría que habría tres dioses en la Trinidad. Pero casi todo apoyador de la Trinidad rechaza el punto de vista de que la Trinidad se componga de tres dioses distintos.
JESÚS fue humano mientras estuvo en la Tierra, aunque humano perfecto, porque fue Dios quien transfirió la fuerza de vida de Jesús a la matriz de María.(Mateo 1:18-25) Pero aquel no fue el principio de su existencia. Él mismo declaró que había ‘descendido del cielo’.(Juan 3:13) Por eso fue sencillamente natural que dijera más tarde a sus seguidores: Juan 6: 62¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?

 
A las 17 de mayo de 2019, 12:07 , Blogger Candido ha dicho...

Como se ve, Jesús existió en el cielo antes de venir a la Tierra. Pero ¿fue como una de las personas de una Deidad todopoderosa, eterna, trina y una? No, pues la Biblia dice claramente que Jesús, en la existencia que tuvo antes de ser humano, era un ser celestial creado, tal como los ángeles son seres celestiales creados por Dios. Ni los ángeles ni Jesús existieron antes de haber sido creados.
(Col.1:15). 15. El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
(Apoc.3:14).14. Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, (Palabras de Jesucristo.)
Jesús, en su existencia en los cielos, era el “Primogénito de toda la creación”.Fue “el principio de la creación de Dios”según la versión católica de Straubinger [Str].) No sería correcto interpretar que “principio” [griego: ar·kjé] significa que Jesús fue el ‘principiador’ de la creación divina. Juan, en sus escritos bíblicos, usa varias formas de la palabra griega ar·kjé más de 20 veces, y siempre tienen el significado común de “principio”. Sí, Jesús fue creado por Dios como el principio de la creación invisible de Dios.

 
A las 17 de mayo de 2019, 12:09 , Blogger Candido ha dicho...

Note la relación estrecha que hay entre esas referencias al origen de Jesús y las expresiones de la “Sabiduría” figurativa en el libro bíblico de Proverbios: “Yahvéh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas. Antes que los montes fuesen asentados, antes que las colinas, fui engendrada. No había hecho aún la tierra ni los campos, ni el polvo primordial del orbe”. Aunque se usa el término “Sabiduría” para personificar a aquel a quien Dios creó, la mayoría de los eruditos concuerda en que es realmente una figura retórica para aludir a Jesús como criatura celestial antes de su existencia humana.
Prov.8:22-36. 22. Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras.
23.-Eternamente tuve el principado, desde el principio, Antes de la tierra.
24. Antes de los abismos fui engendrada; Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
25. Antes que los montes fuesen formados, Antes de los collados, ya había sido yo engendrada;
26. No había aún hecho la tierra, ni los campos, Ni el principio del polvo del mundo.
27. Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;
28. Cuando afirmaba los cielos arriba, Cuando afirmaba las fuentes del abismo;
29. Cuando ponía al mar su estatuto, Para que las aguas no traspasasen su mandamiento; Cuando establecía los fundamentos de la tierra,
30. Con él estaba yo ordenándolo todo, Y era su delicia de día en día, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.
31. Me regocijo en la parte habitable de su tierra; Y mis delicias son con los hijos de los hombres.( Dios estaba hablando con su hijo Gen.1:26)
32. Ahora, pues, hijos, oídme, Y bienaventurados los que guardan mis caminos.
33. Atended el consejo, y sed sabios, Y no lo menospreciéis.
34. Bienaventurado el hombre que me escucha, Velando a mis puertas cada día, Aguardando a los postes de mis puertas.
35. Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová.(Juan 3:36)
36. Mas el que peca contra mí, defrauda su alma; Todos los que me aborrecen aman la muerte.

 
A las 17 de mayo de 2019, 12:11 , Blogger Candido ha dicho...

Jesús, como la “Sabiduría” antes de que fuera humano, pasa a decir que “yo estaba allí [con Dios], como arquitecto”.(ordenandolo todo). Por eso Pablo en Col.1:16 dice: 16. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
De modo que fue por medio de Jesus que Dios creo todo lo demas.Por esa razon es que Pablo cita las palabras en 1 Corintios 8:6. 6. para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
Puede Tentarse a Dios.
En Mateo 4:1 se dice que Jesús fue “tentado por el Diablo” Despues de mostrarle todos los reinos del mundo le dijo:(Mateo 4:8,9). 8. Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
9. y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
Satanás estaba tratando de hacer que Jesús fuera desleal a Dios.Pero ¿qué prueba de lealtad sería esa si Jesús fuera Dios? ¿Pudiera Dios rebelarse contra sí mismo? No, pero ángeles y humanos podían rebelarse contra Dios, y algunos lo hicieron. Solo tendría sentido la tentación de Jesús si él no fuera Dios, sino un ser separado que tuviera su propio libre albedrío, alguien que pudiera haber sido desleal si hubiera optado por serlo, como un ángel o un humano.
Por otra parte, es inimaginable que Dios pecara y fuera desleal a sí mismo. “Perfecta es su actividad [...] Dios de fidelidad, [...] justo y recto es él.” (Deut.32:4.) Por eso, si Jesús hubiera sido Dios, no podría haber sido tentado. (Sant.1:13).

 
A las 17 de mayo de 2019, 12:12 , Blogger Candido ha dicho...

Puesto que Jesús no era Dios, pudo haber sido desleal. Pero permaneció fiel, y dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.( Mateo 4:10)
(1 Tim.2:5,6) 5. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
6. el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
UNA de las razones principales por las cuales Jesús vino a la Tierra tiene también relación directa con la Trinidad. Como mensiona Pablo en 1ra a Timoteo arriba citado, Jesús, ni más ni menos que un humano perfecto, llegó a ser un rescate que compensó exactamente por lo que Adán había perdido: el derecho a la vida humana perfecta en la Tierra. Por eso, el apóstol Pablo bien podía llamar a Jesús “el último Adán”, y decir en el mismo contexto: “Así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados”. (1 Co. 15:22,45) La vida humana perfecta de Jesús era el “rescate correspondiente” exigido por la justicia divina... ni más ni menos. Un principio fundamental hasta de la justicia humana es que el precio que se paga debe corresponder con el mal que se haya cometido.No obstante, si Jesús hubiera sido parte de una Deidad trinitaria, el precio de rescate habría sido infinitamente superior a lo que exigían las propias leyes de Dios. (Exodo 21:23-25)(Lev. 24:19-21)
Quien pecó en Edén fue solo un humano perfecto, Adán, no Dios. Por eso, para que en verdad el rescate estuviera en conformidad con la justicia de Dios tendría que ser estrictamente equivalente... un humano perfecto, “el último Adán”. Así pues, cuando Dios envió a Jesús a la Tierra como rescate, hizo de Jesús lo que satisfaría la justicia: no que Dios se hiciera carne, no un Hombre-Dios, sino un hombre perfecto, “inferior a los ángeles”. (Hebreos 2:9; compárese con Salmo 8:5,6) ¿Cómo podría parte alguna de una Deidad todopoderosa —Padre, Hijo o espíritu santo— ser alguna vez inferior a los ángeles?
(Hebreos 2:9). 9. Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos

 
A las 17 de mayo de 2019, 12:13 , Blogger Candido ha dicho...

(Salmo 8:4,5). 5. Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.
6. Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies:
LA BIBLIA llama a Jesús el “Hijo unigénito” (Juan 1:14; 3:16,18; 1 Juan 4:9) Los trinitarios dicen que, puesto que Dios es eterno, también el Hijo de Dios es eterno. Pero ¿cómo puede alguien ser hijo y a la misma vez tener la misma edad de su padre?
Los trinitarios alegan que, en el caso de Jesús, el término “unigénito” no encierra en sí el mismo sentido de la definición del diccionario para “engendrar”, que es “procrear, propagar la propia especie” (Diccionario de la lengua española, 1984). Dicen que en el caso de Jesús tiene “el sentido de una relación inoriginada”, un tipo de relación de hijo único sin el engendramiento (Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento, por W. E. Vine). ¿Le parece lógico eso? ¿Puede un hombre pasar vida a un hijo sin engendrarlo?
Además, ¿por qué usa la Biblia la mismísima palabra griega para “unigénito” (como admite Vine sin explicación alguna) al describir la relación de Isaac con Abrahán? Hebreos 11:17 dice que Isaac era el “hijo unigénito” de Abrahán. No cabe duda de que, en el caso de Isaac, él era unigénito en el sentido normal, sin ser igual en tiempo ni posición a su padre.
La palabra griega básica para “unigénito” que se usa para aludir a Jesús e Isaac es mo·no·gue·nés, de mo·nos, que significa “único”, y guí·no·mai, raíz que significa “generar”, “llegar a ser (llegar a existir)”, declara la Exhaustive Concordance de Strong. Por lo tanto, mo·no·gue·nés se define como: “Único nacido, único engendrado, o sea, hijo único” (A Greek and English Lexicon of the New Testament, por E. Robinson).

 
A las 17 de mayo de 2019, 12:14 , Blogger Candido ha dicho...

Así que la vida de Jesús, el Hijo unigénito, tuvo comienzo. Y al Dios Todopoderoso se le puede llamar con razón su Engendrador, o Padre, en el mismo sentido que un padre terrestre, como Abrahán, engendra un hijo. (Hebreos 11:17.) Por lo tanto, cuando la Biblia dice que Dios es el “Padre” de Jesús, quiere decir lo que dice: que son dos seres distintos y separados. Dios es el mayor, Jesús es el menor... en términos de tiempo, posición, poder y conocimiento.Cuando uno toma en cuenta que Jesús no fue el único hijo celestial creado por Dios en los cielos, queda patente por qué se usó en su caso el término “Hijo unigénito”. A una cantidad innumerable de otros seres celestiales creados —ángeles— se les llama también “hijos de Dios”, con el mismo sentido que aplicaba a Adán el término, porque la fuerza de vida en ellos había provenido de Jehová Dios, la Fuente de la vida. (Job 38:7; Salmo 36:9; Lucas 3:38) Pero todos estos seres celestiales fueron creados mediante el “Hijo unigénito”, el único que fue engendrado directamente por Dios. (Colosenses 1:15-17)

 
A las 17 de mayo de 2019, 12:16 , Blogger Candido ha dicho...

AUNQUE a Jesús se le llama frecuentemente en la Biblia el Hijo de Dios, nadie en el primer siglo siquiera pensó que él fuera Dios Hijo. Hasta los demonios, quienes ‘creen que hay un solo Dios’, sabían por su experiencia en las regiones celestiales que Jesús no era Dios. Por eso, correctamente, reconocían a Jesús como el “Hijo de Dios”, que tiene existencia separada. Sant.2:19; Mateo 8:29)
(Sant. 2:19). 19. Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
(Mateo 8:29). 29. Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?
Y cuando Jesús murió, los soldados romanos, aquellos paganos que estaban cerca, ya sabían lo suficiente como para decir que lo que habían oído de los seguidores de Jesús tenía que ser correcto, no que Jesús fuera Dios, sino que “ciertamente este era Hijo de Dios”.
(Mateo 27:54). 54. El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios.

 
A las 17 de mayo de 2019, 12:17 , Blogger Candido ha dicho...

Por consiguiente, la frase “Hijo de Dios” alude a Jesús como un ser creado que tiene existencia separada, no como parte de una Trinidad. Por ser el Hijo de Dios, no podía ser Dios mismo, porque Juan1:18 dice: “A Dios nadie le ha visto jamás” (BJ).
Los discípulos creían que Jesús era el “un solo mediador entre Dios y los hombres”, y no Dios mismo. (1 Tim.2:5) Puesto que por definición un mediador es alguien separado de los que necesitan mediación, implicaría contradicción el que Jesús correspondiera a cualquiera de las partes que estuviera tratando de reconciliar. Eso habría sido fingir que era lo que no era.
La Biblia habla clara y consecuentemente en cuanto a la relación de Dios con Jesús. Solo Jehová Dios es Todopoderoso. Creó directamente a Jesús antes de que viviera en la Tierra como humano. Por eso, Jesús tuvo principio, y jamás podría ser igual a Dios en poder ni en eternidad, ademas nunca dijo que el fuera Dios.JESÚS nunca afirmó que fuera Dios. Cuanto dijo acerca de sí mismo indica que de ninguna manera se consideraba igual a Dios... ni en poder ni en conocimiento ni en edad. En todo período de su existencia, tanto en el cielo como en la Tierra, el habla y la conducta de Jesús manifiestan subordinación a Dios. Dios es siempre el superior, Jesús el inferior que fue creado por Dios.
VEZ tras vez Jesús señaló que era una criatura separada de Dios y que él, Jesús, tenía sobre sí a un Dios, un Dios a quien adoraba y a quien llamaba “Padre”. En oración a Dios, es decir, al Padre, Jesús dijo: “[Tú], el único Dios verdadero”. (Juan 17:3.) En Juan 20:17 Jesús dijo a María Magdalena: “Voy a subir a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios” (Str). En 2 Corintios 1:3 el apóstol Pablo confirma esta relación: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo”. Puesto que Jesús tenía un Dios, su Padre, no podía ser a la misma vez ese Dios.

 
A las 17 de mayo de 2019, 12:18 , Blogger Candido ha dicho...

Los apóstoles no tuvieron reparos en hablar de Jesús y de Dios como entidades claramente distintas y separadas: “Para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, [...] y un solo Señor, Jesucristo”. (1 Corintios 8:6, BJ.) El apóstol Pablo señala la distinción cuando menciona la “presencia de Dios, de Cristo Jesús y de los ángeles escogidos”. (1 Timoteo 5:6, BJ.) Tal como en lo que escribe Pablo distingue entre Jesús y los ángeles en el cielo, lo mismo hace con relación a Jesús y Dios.
Las palabras de Jesús en Juan 8: 17,18 también son significativas. Él declara: “En la propia Ley de ustedes está escrito: ‘El testimonio de dos hombres es verdadero’. Yo soy quien doy testimonio acerca de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio acerca de mí”. Aquí Jesús muestra que él y el Padre, es decir, el Dios Todopoderoso, tienen que ser dos entidades distintas, porque ¿de qué otro modo pudiera haber realmente dos testigos?
Otra manera como Jesús mostró que él era un ser separado de Dios fue al decir: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios”. (Marcos 10:18, BJ.) De modo que Jesús decía que nadie es tan bueno como Dios, ni siquiera Jesús mismo. Dios es bueno de una manera que lo distingue de Jesús.

 
A las 17 de mayo de 2019, 12:19 , Blogger Candido ha dicho...

“El Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre”. (Juan 5:19, BJ.) “He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38.) “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16.) ¿No es el que envía mayor que el enviado?
Esta relación se manifiesta claramente en la ilustración de Jesús acerca de la viña. Él comparó a Dios, su Padre, con el dueño de la viña, quien viajó al extranjero y la dejó a cargo de los cultivadores, quienes representaban al clero judío. Después, cuando el dueño envió un esclavo para conseguir parte del fruto de la viña, los cultivadores lo golpearon y lo enviaron con las manos vacías. Entonces el dueño envió un segundo esclavo, y después otro, y estos recibieron el mismo trato. Finalmente, el dueño dijo: “Enviaré a mi hijo [Jesús] el amado. Probablemente a este lo respeten”. Pero los cultivadores corruptos dijeron: “‘Este es el heredero; matémoslo, para que la herencia llegue a ser nuestra’. Con eso, lo echaron fuera de la viña y lo mataron”. (Lucas 20: 9-16).) Así ilustró Jesús su propio puesto de enviado por Dios para hacer la voluntad de Dios, tal como un padre envía a un hijo sumiso.
Los seguidores de Jesús siempre lo vieron como siervo sumiso de Dios, no como igual a Dios. Oraron a Dios acerca de “tu santo siervo Jesús, a quien has ungido, [...] señales y prodigios por el nombre de tu santo siervo Jesús”. (Hechos4:23,27,30)

 
A las 17 de mayo de 2019, 12:19 , Blogger Candido ha dicho...

“El Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre”. (Juan 5:19, BJ.) “He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38.) “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16.) ¿No es el que envía mayor que el enviado?
Esta relación se manifiesta claramente en la ilustración de Jesús acerca de la viña. Él comparó a Dios, su Padre, con el dueño de la viña, quien viajó al extranjero y la dejó a cargo de los cultivadores, quienes representaban al clero judío. Después, cuando el dueño envió un esclavo para conseguir parte del fruto de la viña, los cultivadores lo golpearon y lo enviaron con las manos vacías. Entonces el dueño envió un segundo esclavo, y después otro, y estos recibieron el mismo trato. Finalmente, el dueño dijo: “Enviaré a mi hijo [Jesús] el amado. Probablemente a este lo respeten”. Pero los cultivadores corruptos dijeron: “‘Este es el heredero; matémoslo, para que la herencia llegue a ser nuestra’. Con eso, lo echaron fuera de la viña y lo mataron”. (Lucas 20: 9-16).) Así ilustró Jesús su propio puesto de enviado por Dios para hacer la voluntad de Dios, tal como un padre envía a un hijo sumiso.
Los seguidores de Jesús siempre lo vieron como siervo sumiso de Dios, no como igual a Dios. Oraron a Dios acerca de “tu santo siervo Jesús, a quien has ungido, [...] señales y prodigios por el nombre de tu santo siervo Jesús”. (Hechos4:23,27,30)

 
A las 17 de mayo de 2019, 12:21 , Blogger Candido ha dicho...

Después, cuando estaba a punto de morir, Jesús clamó: “¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?”. (Marcos 15:34, BJ.) ¿A quién clamó Jesús? ¿A sí mismo o a una parte de sí mismo? De seguro ese clamor: “Dios mío” no provino de alguien que se considerara Dios. Y si Jesús fuera Dios, entonces, ¿quién lo había abandonado? ¿Se abandonó a sí mismo? Eso no tendría sentido. Jesús dijo también: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. (Lucas 23:46) Si Jesús fuera Dios, ¿por qué habría de encomendar su espíritu al Padre?
la Biblia dice que Jesús murió y que estuvo inconsciente en la tumba. ¿Y quién lo resucitó de entre los muertos? Si verdaderamente estaba muerto, no se pudiera haber resucitado a sí mismo. Por otra parte, si en realidad no estaba muerto, su muerte fingida no habría pagado el precio de rescate por el pecado de Adán. Pero él sí pagó ese precio, porque verdaderamente murió. De modo que fue “Dios [quien] lo resucitó [a Jesús] desatando los dolores de la muerte”. (Hechos 2:24.) El superior, el Dios Todopoderoso, levantó de entre los muertos al inferior, su siervo Jesús.

 
A las 17 de mayo de 2019, 12:22 , Blogger Candido ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 17 de mayo de 2019, 12:24 , Blogger Candido ha dicho...

ANTES de que Jesús viniera a la Tierra, y también cuando vivió aquí, estuvo subordinado a Dios. Después de haber resucitado, sigue en posición subordinada, secundaria.
(Hechos 5:30,31). 30. El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.
31. A éste,(Jesus) Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
(Filip.2:9,10). 9. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10. Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; (Dios lo exalto a un puesto superior) Si Jesús hubiera sido Dios, ¿cómo se podría haber exaltado, es decir, levantado a un puesto superior al que tenía antes? Ya habría sido una parte exaltada de la Trinidad. Si antes de su ensalzamiento Jesús hubiera sido igual a Dios, el exaltarlo más lo habría hecho superior a Dios.
Pablo dijo también que Cristo entró “en el mismo cielo para presentarse ahora delante de Dios a favor nuestro”. (Hebreos 8:24, Str.) Si usted se presentara ante otro, ¿cómo podría ser usted ese otro? No podría ser. Tiene que ser diferente y separado.
En el relato de(Apocalisis 4:8-5:7) se describe a Dios sentado en su trono celestial, pero Jesús no está allí. Él tiene que acercarse a Dios para tomar el libro de la mano derecha de Dios. Esto muestra que en el cielo Jesús no es Dios, sino que es una entidad separada de él.

 
A las 17 de mayo de 2019, 12:25 , Blogger Candido ha dicho...

En el futuro eterno en el cielo, Jesús seguirá siendo un siervo separado y subordinado de Dios. La Biblia lo expresa así: “Luego, el fin, cuando [Jesús en el cielo] entregue a Dios Padre el Reino, [...] entonces también el Hijo se someterá a Aquel que ha sometido a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todo”. (1 Corintios 15:24,28, BJ.)
(1 Corintios 15:24,28). 24. Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. 28. Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
ESTÁ claro lo que la Biblia indica. El Dios Todopoderoso, Jehová, no solo es una personalidad separada de Jesús, sino que también es en todo tiempo su superior. A Jesús siempre se le presenta como separado e inferior, un humilde siervo de Dios. Por eso la Biblia dice claramente que “la cabeza del Cristo es Dios”, tal como “la cabeza de todo varón es el Cristo”. (1 Corintios 11: 3.) Y por eso Jesús mismo dijo: “El Padre es más que yo”. (Juan 14:28, BJ.)

 
A las 17 de mayo de 2019, 12:27 , Blogger Candido ha dicho...

El texto de Juan 10:30 , suele citarse como apoyo para la Trinidad, aunque en él no se menciona a una tercera persona. Pero Jesús mismo mostró lo que quería decir con que él y el Padre fueran “uno”. Según Juan 17:20-22, oró a Dios para que sus discípulos “todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, [...] que ellos sean uno así como nosotros somos uno”. ¿Estaba Jesús orando para que todos sus discípulos llegaran a ser una sola entidad? No; obviamente Jesús oraba para que estuvieran unidos en pensamiento y propósito, como lo estaban él y Dios. (Véase también 1 Corintios 1:10.)
En 1 Corintios 3:6,8 Pablo dice: “Yo planté, Apolos regó [...] El que planta y el que riega uno son”. Pablo no quiso decir que él y Apolos fueran dos personas en un solo ser; quiso decir que estaban unidos en propósito. La palabra griega que Pablo usó ahí para “uno” (hen) es neutra, y literalmente se puede traducir “una (cosa)”, lo que indica unidad en cooperación. Es la misma palabra que usó Jesús en Juan 10:30 para describir su relación con el Padre. También es la misma palabra que Jesús empleó en Juan 17:20=22. Por eso, cuando usó la palabra “uno” (hen) en estos casos, hablaba sobre unidad de pensamiento y propósito.
Respecto a Juan 10:30, Juan Calvino (quien era trinitario) dijo en su Comentario sobre el Evangelio según Juan: “Los antiguos dieron mal uso a este pasaje cuando quisieron probar con él que Cristo es [...] de la misma esencia que el Padre. Pues Cristo no arguye sobre la unidad de la sustancia, sino sobre la conformidad de él con el Padre”.
En el mismo contexto de los versículos que siguen a Juan 10:30 Jesús afirmó vigorosamente que con sus palabras no alegaba ser Dios. Preguntó lo siguiente a los judíos que equivocadamente habían llegado a aquella conclusión y querían apedrearlo: “¿Por qué me acusan de blasfemia a mí, a quien el Padre consagró y envió al mundo, si digo que soy Hijo de Dios?”. (Juan 10 31-36, NBE.) No; Jesús no afirmó que fuera Dios Hijo, sino el Hijo de Dios.
OTRO texto bíblico que se da como apoyo para la Trinidad es Juan 5:18. Este dice que los judíos (como en Juan 10:31-36) querían matar a Jesús porque “también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios”.

 
A las 17 de mayo de 2019, 12:28 , Blogger Candido ha dicho...

Pero ¿quién dijo que Jesús estaba haciéndose igual a Dios? No fue Jesús. Él se defendió de aquella acusación falsa en el mismísimo versículo siguiente (Juan 5:19): “Jesús, pues, tomando la palabra, les decía: ‘[...] el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre’” (BJ).Al decir eso, Jesús mostró a los judíos que no era igual a Dios y, por lo tanto, no podía obrar por su propia iniciativa. ¿Podemos imaginarnos que alguien que fuera igual al Dios Todopoderoso dijera que ‘no podía hacer nada por su cuenta’?(Daniel 4:34,35). El Dios todopoderoso hace lo que el quiere.
Es interesante que el contexto de Juan 5:18 y Juan 10:30 muestra que Jesús se defendió de acusaciones falsas de judíos que, como los trinitarios, ¡habían llegado a conclusiones equivocadas!
EN Juan 8:58 algunas traducciones (por ejemplo, la Biblia de Jerusalén) presentan a Jesús diciendo: “Antes que naciese Abraham, Yo Soy”. En aquella ocasión, ¿estaba Jesús enseñando, como sostienen los trinitarios, que a él se le conocía por el título “Yo Soy”? Y, según alegan ellos, ¿significa eso que él era el Jehová de las Escrituras Hebreas, puesto que en Exodo 3:14 la Biblia de Jerusalén dice: “Dijo Dios a Moisés: ‘Yo soy el que soy’”?
En Exodo 3:14.BJ la frase “Yo soy” se da como título a Dios para indicar que él en realidad existía y haría lo que prometía. The Pentateuch and Haftorahs, publicado por el doctor J. H. Hertz, dice acerca de esa frase: “Para los israelitas en cautiverio, el significado sería: ‘Aunque Él no ha desplegado todavía Su poder para con ustedes, lo hará; Él es eterno y ciertamente los redimirá’. La mayoría de los modernos siguen a Rashi [comentarista francés de la Biblia y el Talmud] al verter [Exodo 3:14 ] ‘Seré lo que seré’”.
La expresión de Juan 8:58 es muy diferente de la que se usa en Exodo 3:14. Jesús no la usó como nombre ni título, sino como medio de explicar la existencia que tuvo antes de ser humano. Por consiguiente, note cómo vierten Juan 8:58 otras versiones de la Biblia:
1925: “antes que Abraham fuera criado, yo existo” (Sagrada Biblia, Félix Torres Amat).

 
A las 17 de mayo de 2019, 12:32 , Blogger Candido ha dicho...

De nuevo, el contexto nos ayuda a entender esto. Pocos días antes, Jesús ya resucitado había dicho a María Magdalena que dijera a los discípulos: “Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes”. (Juan 20:17.) Aunque Jesús ya había sido resucitado en la condición de espíritu poderoso, Jehová todavía era su Dios. Y Jesús siguió refiriéndose a Él como tal hasta en el último libro de la Biblia, después de su glorificación. (Apoc. 1:5,6; 3: 2, 12)
Solo tres versículos después de la exclamación de Tomás, en Juan 20:31, la Biblia aclara más este asunto al declarar: “Estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios”, no que fuera el Dios Todopoderoso. Y en este texto se quiso decir “Hijo” en sentido literal, como cuando se habla de un padre natural y su hijo, no como si Jesús fuera alguna parte misteriosa de una Deidad trinitaria.
SE ALEGA que varios otros textos bíblicos apoyan la Trinidad. Pero estos son similares a los que ya hemos considerado, porque, cuando se examinan cuidadosamente, no ofrecen verdadero apoyo a tal enseñanza. Esos textos solo ilustran que cuando uno considera algún supuesto apoyo para la Trinidad tiene que preguntarse: ¿Armoniza la interpretación que se presenta con lo que toda la Biblia enseña consecuentemente: que solo Jehová Dios es Supremo? Si no es así, entonces esa interpretación tiene que ser errónea.
También tenemos que tener presente que no hay siquiera un “texto de prueba” que diga que Dios, Jesús y el espíritu santo son uno en alguna misteriosa Deidad. Ningún texto bíblico de ninguna parte de la Biblia dice que los tres sean lo mismo en sustancia, poder y eternidad. La Biblia revela consecuentemente al Dios Todopoderoso, Jehová, como el único que es Supremo, a Jesús como su Hijo creado.
Termino con esto, porque Jehova y su hijo Jesucristo desean que lo conozcan tal como ellos son:
Juan 17:3. 3. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
1 Timoteo 2:4. 4. el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
5. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre
Quiero seguir explicando otro texto que aun los que creen en la Trinidad. Colosences 2:9 Pablo dijo que en Cristo “mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina [genitivo de the·ó·tēs]”. Aquí, como en los casos anteriores, hay traducciones que optan por “Deidad”, “Dios” y “Ser Divino”, dando pie a la interpretación trinitaria de que Dios en persona mora en Cristo (BAS, Str, Val, PNT, RH, Sd). Sin embargo, Liddell y Scott definen the·ó·tēs en su léxico prácticamente igual que thei·ó·tēs: “divinidad, naturaleza divina” (pág. 792), y tanto la Versión Peshitta siriaca como la Vulgata latina la traducen “divinidad”. Por consiguiente, es coherente y bien fundado traducir the·ó·tēs en tanto cualidad, no personalidad.
Un estudio del contexto de este pasaje permite apreciar que el que Cristo goce de “divinidad” o “naturaleza divina” no le hace igual al Dios Todopoderoso. En el capítulo anterior Pablo había dicho: “Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él”. (col. 1:19.) Por consiguiente, toda la plenitud mora en Cristo porque le “agradó al Padre” que así fuese (BAS; Val, 1960) “porque así quiso Dios” (RH), lo que significa que Cristo tiene en él la plenitud de la “divinidad” por decisión del Padre. Además, en prueba de que dicha “plenitud” no le confiere a Cristo la misma identidad del Dios Todopoderoso, está el comentario que el propio Pablo hace un poco más adelante, al decir que “Cristo está sentado a la diestra de Dios”. (Col. 3:1)

 
A las 17 de mayo de 2019, 12:33 , Blogger Candido ha dicho...

Al reparar en el contexto inmediato a Col. 2:9, se observa que en el vs 8 se advierte a los cristianos que no se dejen engañar por aquellos que se apoyan en la filosofía y en la tradición humana. También se les dice que en Cristo están “cuidadosamente ocultados [...] todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento”, y se les insta a seguir “andando en unión con él, arraigados y siendo edificados en él y siendo estabilizados en la fe”. (Col.2:3,6,7) Luego, en los versiculos 13 al 15 Pablo explica que se les ha vivificado por medio de la fe y liberado del pacto de la Ley. En definitiva, el argumento de Pablo es que los cristianos no necesitaban la Ley (que Jesús había quitado del camino) ni la filosofía y tradiciones humanas, pues ya tenían cuanto les hacía falta: una preciada “plenitud” en Cristo. (Col. 2:10-12)
Mientras Pablo esperaba en Atenas a Silas y a Timoteo, unos filosofos lo llevaron al Areopago. para que les explicara la nueva enseñanza de la cual estaba hablando, y Pablo apartir de haber observado un altar al Dios descosido le hablo de Dios y de Cristo.
Hechos 17:30,31). Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
En estos versiculos dice que Dios: (designo a un varon) quien es este varon que Dios designo, dice que lo levanto de los muertos, Dios levanto a Jesucristo de entre los muertos y le ha dado autoridad para juzgar al mundo con justicia .

 
A las 17 de mayo de 2019, 12:39 , Blogger Candido ha dicho...

Juan 8:58 otras versions
1972: “Antes de que Abraham naciese, era yo” (Sagrada Biblia, E. Nácar Fuster y A. Colunga).
1978: “antes que Abraham naciese, ya existía yo” (Nuevo Testamento, Felipe de Fuenterrabía).
1979: “yo existo desde antes que existiera Abraham” (Dios habla hoy, Versión Popular).
1980: “Antes que Abraham existiera, yo existo” (Sagrada Biblia, Pedro Franquesa y José M. Solé).
1987: “Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido” (Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras).
Así pues, la verdadera idea de la expresión griega usada en este pasaje es que el “primogénito” (Jesús) creado por Dios había existido mucho antes de que naciera Abrahán.(Prov.8:22-35)

 
A las 17 de mayo de 2019, 12:40 , Blogger Candido ha dicho...

Col.1:15.-15. El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
(Apoc.3:14). 14. Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
EN Juan 1:1 la Biblia de Jerusalén dice: “En el principio la Palabra existía y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios”. Los trinitarios alegan que eso significa que “la Palabra” (griego: ho ló·gos), quien vino a la Tierra como Jesucristo, era el Dios Todopoderoso mismo.
Sin embargo, note que una vez más el contexto nos da la base para entender con exactitud el pensamiento. Observe que se dice: “La Palabra estaba con Dios” . El que está “con” otro no puede ser ese otro. En conformidad con eso, Journal of Biblical Literature (Revista de literatura bíblica), una publicación del jesuita Joseph A. Fitzmyer, señala que si se interpretara la parte posterior de Juan 1:1 como “el” Dios, esto “entonces contradiría la cláusula precedente”, la cual dice que la Palabra estaba con Dios.
Note, también, cómo vierten otras traducciones, en varios idiomas, esta parte del versículo:
1808: “y la palabra era un dios” (The New Testament in an Improved Version, Upon the Basis of Archbishop Newcome’s New Translation: With a Corrected Text).
1864: “y un dios era la Palabra” (The Emphatic Diaglott, lectura interlineal, por Benjamin Wilson
1928: “y la Palabra era un ser divino” (La Bible du Centenaire, L’Evangile selon Jean, por Maurice Goguel
1935: “y la Palabra era divino” (The Bible—An American Translation, por J. M. P. Smith y E. J. Goodspeed).
1946: “y de género divino era la Palabra” (Das Neue Testament, por Ludwig Thimme).
1958: “y la Palabra era un Dios” (The New Testament, por James L. Tomanek).
1963: “y la Palabra era un dios” (Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas).
1975: “y un dios (o: de género divino) era la Palabra” (Das Evangelium nach Johannes, por Siegfried Schulz).
1978: “y de género parecido a Dios era el Logos” (Das Evangelium nach Johannes, por Johannes Schneider).

 
A las 17 de mayo de 2019, 12:45 , Blogger Candido ha dicho...

Existe demaciada evidencia para seguir creyendo en la Trinidad, al igual sucede con otras doctrinas falsas, recuerda que estas cosas estan predichas en la biblia.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio